La película de Ana Hayzus y Leandro Eljall Qüesta rememora la historia del añorado lugar donde llegaban vinilos inconsegibles. Rolando Epstein, uno de sus dueños, recuerda sus mágicos años.

A pasos del Instituto Di Tella. En un espacio mínimo, 20 metros cuadrados, pero con vista a Barbudos, la pequeña glorieta con una barra circular y cuatro mesas donde Jorge Luis Borges y Patricio Peralta Ramos tomaban café, el local número 10 de la Galería del Este se levantaba como el centro del mundo. Ahí, todo era novedad gracias a los hermanos Gabriel y Rolando Epstein, dueños fundadores de El Agujerito, la tienda de discos que importaba vinilos de rock y de jazz recién editados en tierras lejanas.

Dirigido por Ana Hayzus y Leandro Eljall Qüesta el documental El Agujerito es un viaje en el tiempo: habla sobre aquella mítica disquería porteña homónima fundada en 1969 por los hermanos Epstein, Gabriel y Rolando. Es un testimonio fílmico que revive la magia de este lugar que marcó a toda una generación, desde la música hasta el arte y la intelectualidad, y donde se ofrecían los mejores discos importados, por lo que pronto se convirtió en un santuario.

Fue un refugio de libertad e inspiración para los jóvenes de la época, entre los que estaban Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Paéz, por nombrar a algunas de las figuras que frecuentaban ese espacio, marcando a toda una generación y dejando una huella en la cultura argentina. Con testimonios de importantes figuras tales como León Gieco, Andrés Calamaro, Claudio Gabis, Nito Mestre, Rodrigo Fresán, Marta Minujín, Andy Cherniavsky, Renata Schussheim, Alfredo Rosso, y Juanse, entre otros, se resalta el impacto cultural de la disquería, y se transporta al espectador a un tiempo de rebeldía, resistencia y mucha creatividad.

Se puede ver los jueves de Octubre, a las 18 hs en el C.C.Recoleta , Junin 930, caba

Entrada sin cargo para argentinos y residentes

Reservas en Entradas BA. Sujeta a la capacidad de la sala

Deja un comentario