Sony ZV-E10 es una opción perfecta para principiantes

Sony acaba de presentar una cámara que es la evolución de la Sony ZV-1.

El nuevo modelo, la Sony ZV-E10 está destinada a los mismos usuarios, pero con objetivos intercambiables y con un sensor APS-C que permite una calidad mucho más alta en cualquier situación de luz.

El cambio respecto a la Sony ZV-1 es importante. Aparte de los avances técnicos hay que destacar el sensor mucho más grande que el de 1″ y por supuesto la montura E para poder cambiar los objetivos y utilizar el que sea mas conveniente para cada escena.

Estas dos cosas permitirán que nuestros vídeos sean mucho más profesionales y dinámicos. Y si nos fijamos en el precio de salida, seguramente se convertirá en una de las más demandadas.

El sensor es un CMOS Exmor APS-C de 24,2 MP apoyado por el procesador BIONZ X. Esto asegura una calidad e imagen mucho más alta en situaciones de poca luz y mejoras importantes en algunas de las funciones estrella del modelo anterior como Background Defocus que permite ir de un fondo desenfocado a otro nítido durante la grabación. También ha mejorado la velocidad de respuesta del enfoque.

Aunque parece una cámara de fotos, y se vende como tal, está pensada para la nueva hornada de youtubers que quieren dar un aspecto más profesional a todas sus grabaciones, ya sea desde su despacho o en la calle grabando sus historias.

La nueva Sony ZV-E10 es una cámara muy ligera, con el aspecto de la serie A6000 pero más orientada, por la disposición de los botones, al mundo del vídeo. Tiene una pantalla LCD de ángulo variable y apertura lateral, algo muy práctico si queremos poner micrófonos externos en la zapata superior de la cámara.

Respecto a la fotografía ofrece la misma calidad a la que estamos acostumbrados en la gama A6000 con sensores APS-C. Aquí no hay ninguna sorpresa. Todo funciona a la perfección y como conocen todos los que trabajan de forma habitual con Sony.

Novedades de la Sony ZV-E10

La cámara muy sencilla de manejar con resultados profesionales. No estamos ante las complejidades de la serie A7. Encendemos la cámara y enseguida tenemos todo preparado para grabar. Luego nosotros tendremos que editar el vídeo para conseguir el aspecto final que buscamos. Pero la calidad es tan alta que si todo es correcto lo podemos colgar directamente.

Las novedades más importantes, además de las dos que hemos señalado, se centran en el mundo del vídeo:

SensorCMOS Exmor APS-C de 24,2 MP
Objetivomontura E
AperturaSegún objetivo
VisorNo
PantallaLCD OLED táctil 3”, 921k y ángulo variable 176º
Sistema AF425 puntos de detección de fase
ISO125–51.200
Velocidad de disparo11 fps
Resolución máxima vídeoXAVCS 4K 30p / FHD 100p SLOG 2/3/HLG Slow Motion (S&Q mode) up to FHD 100/120p
Dimensiones115.2 x 64.2 x 44.8 mm
Peso393 gramos (con batería)

La evolución respecto al modelo anterior es notoria. No han buscado un cuerpo grande y robusto, sino ágil y ligero para poder llevarla siempre encima y conseguir esa grabación perfecta e instantánea que muchos de los bloggers buscan día tras día. Como para utilizar menos el celular y animarse a una cámara … auténtica.

En la parte superior solo tiene cinco botones más el de encendido. A la derecha de la pantalla tiene otros cinco configurables (pero que siempre recomendaré dejarlos de fábrica). Y por supuesto la enorme pantalla (en relación con el cuerpo) de ángulo variable. Se puede manejar sin problemas con una sola mano.

Esto es una ventaja para el público al que está destinada. Es estrecha y ligera y permite hacer cualquier cambio en un instante. Es muy cómodo el sistema de autoenfoque que te permite mantener enfocado en todo momento al sujeto por mucho que se mueva gracias a que siempre podemos tener activo el sistema AF-C. Además la facilidad de uso es uno de sus puntos fuertes.

Los creadores de contenido multimedia cada vez cobran más protagonismo en el mercado y necesitan cámaras prácticas de calidad profesional. Y esto es lo que es realmente la nueva ZV-E10.

Deja un comentario