Estamos ante un equipo con un nuevo sensor X-Trans CMOS 5 de 26,16 MP que lleva a esta cámara a lo más alto dentro del escalafón de Fujifilm.

el nuevo buque insignia de la marca que revolucionó el diseño de los cuerpos digitales volviendo a la estética de los años 70.

La FUJIFILM X-H2S marca una nueva era en el potencial de imágenes. Construida alrededor de un sensor retroiluminado apilado X-Trans 5 de 26,1 megapíxeles, la calidad de esta cámara es una maravilla.Una precisión de color mejorada y fidedigna, junto con un procesamiento más rápido. Agrega capacidades mejoradas con poca luz y hasta 14 paradas de rango dinámico a la mezcla, y tendrás un potencial creativo casi ilimitado.

Los fotógrafos estarán encantados con un nuevo algoritmo de enfoque automático de IA de aprendizaje continuo. Reconoce todo tipo de sujetos, mucho más allá de las caras y los ojos, incluidos animales y pájaros, y realiza un seguimiento, incluso con movimientos rápidos y erráticos, en condiciones de iluminación bajas.

Sirviendo como una auténtica cámara híbrida, el rendimiento de video está simplemente fuera de serie para una cámara compacta mirroless. Graba a 6.2K a 30P utilizando todo el sensor, dispara a más de 120P a 4K o ve a cámara ultralenta con una opción Full HD 240P. Aquellos con flujos de trabajo más profesionales pueden disfrutar de material de archivo Apple ProRes 4:2:2 interno de 10 bits, con ProRes RAW y Blackmagic RAW disponibles a través de HDMI a un monitor externo. Una nueva curva gamma F-Log2 se une a F-Log, desbloqueando más opciones de filmación y brindando perfección en la posproducción.

Como si todo esto no fuera suficiente, a la X-H2S le queda más de un truco bajo la manga. La estabilidad viene con un sistema IBIS de 7 paradas. Con una lente gran angular, eso podría significar tomar imágenes sin trípode a velocidades de obturación de hasta 1 segundo. Quienes utilicen ópticas de teleobjetivo también verán opciones enormemente ampliadas. Puedes conseguir  ráfagas de 15 fps con el obturador mecánico; 40 fps con el obturador electrónico y sin dejar de administrar AF y AE. Gracias al almacenamiento en búfer de alta velocidad, no hay límite para la cantidad de fotografías JPEG y RAW que se pueden disfrutar en el modo de obturador mecánico. Ya sea que se trate de naturaleza, deportes acción o escenas callejeras fugaces, tu escena permanece firmemente a tu alcance.

Ficha Técnica

Sensor26,16 MP APS-C BSI X-Trans CMOS 5HS (alta velocidad)
ProcesadorX-Proccessor 5
Visor5,76 MP a 120 fps
Sensibilidad ISO160-51200
Ráfaga de disparo40 fps (obturador electrónico) 15 fps (obturador mecánico)
AlmacenamientoCFexpress Tipo B y SD UHS-2
Formatos de imagenRAW de 14 bits, HEIF (4:2:2 10 bit) y jpeg (4:2:2 8 bits)
Resolución vídeo máxima6.2K 30p en Apple ProRes y H.264/H.265 4:2:2 10 bit
Conectividad inalámbricaIEEE 802.11ac (60 Mbps), UVC/UAC para webcam (4K 30p) Con empuñadura: IEEE 802.11ac (170 Mbps), Ethernet 600 Mbps, Multi-cam video REC para Web, conexión 5G
Dimensiones136,3×92,9×84.6 mm
Peso (con tarjetas y batería)660 g

VIDEO PROFESIONAL

Grabación con sensor completo de 6.2K 30P, cámara lenta de 240P, material de archivo Apple ProRes 4:2:2 interno de 10 bits e IBIS de 7 pasos que se adaptan a flujos de trabajo verdaderamente avanzados

Esta X-H2 mejora las propiedades fotográficas y supera ampliamente las prestaciones videográficas. Parecía una serie muerta, pero ha resucitado con todos los honores.

Deja un comentario