El Moto Razr 60 combina diseño moderno y mecánica confiable. Se pliega con suavidad gracias a su bisagra de titanio y cuenta con una pantalla que hace que cada foto y video se vea genial. Ideal para quienes buscan un celular compacto y con estilo, sin perder la practicidad diaria.

Plegable con estilo y sin complicaciones

Continuamos con nuestra sugerencia, La mejor marca de celulares será aquella que ofrezca el equilibrio perfecto entre costo, prestaciones y satisfacción de tus necesidades personales. Ya sea que busques celulares 5G, cámaras de alta resolución o baterías de larga duración, el mercado en 2025 tiene opciones para todos los gustos y presupuestos

El Moto Razr 60 es uno de esos celulares que destacan por su formato plegable compacto y su rendimiento de alta gama. Pasá de la pantalla ultracompacta a la increíble pantalla principal pOLED de 6.9′ con solo abrir el teléfono.

Motorola es el fabricante que mejor partido le saca a la pantalla exterior de un plegable tipo flip, porque usarlo plegado no implica una merma de capacidades. Todas las aplicaciones funcionan dentro y fuera. Y esto amplía la comodidad para alguien que, como yo, aprecia los smartphones pequeños.

Los paneles son de excelente calidad, el contraste es muy alto, la calibración de color es la adecuada (personalizable desde los ajustes de pantalla), el brillo es alto (en exteriores se echa de menos un poco más) y el sistema adapta bien la iluminación de los paneles al ambiente exterior.

Ficha técnica del Motorola Razr 60 Ultra

MOTOROLA RAZR 60 ULTRA
dimensiones y pesoPlegado: 73,99 x 88,12 x 15,69 mm Desplegado: 73,99 x 171,48 x 7,19 mm Peso: 199 gramos
pantalla internaAMOLED LTPO de 7 pulgadas Resolución Super HD (1.224p) 464 ppp Color 10-bit 120% DCI-P3 Tasa de refresco: hasta 165 Hz Muestreo táctil: 130/300 Hz Brillo pico: 4.500 nits Dolby Vision
pantalla externapOLED de 4 pulgadas 417 ppp Color 10-bit 100% DCI-P3 Tasa de refresco: hasta 165 Hz Muestreo táctil: 120/165 Hz Brillo pico: 3.000 nits
procesadorSnapdragon 8 Elite GPU Adreno 830
memoria ram16 GB LPDDR5X
almacenamiento interno512 GB UFS 4.0
cámara traseraPrincipal: 50 MP, f/1.8, OIS Gran angular: 50 MP, f/2.0, 122º, macro
cámara delantera50 MP, f/2.0
batería4.700 mAh Carga rápida 68W Carga inalámbrica 30W Carga inalámbrica inversa: 5W
sistema operativoAndroid 15
conectividad5G NSA/SA WiFi GPS USB tipo C NFC
otrosLector de huellas lateral Altavoces estéreo Dolby Atmos 3x micrófonos Resistencia IP48

Desde aquel mítico Motorola Razr V3 que triunfaba a los principios de los 2000 al Motorola Razr 60 Ultra de hoy ha pasado un abismo en lo tecnológico, pero siguen compartiendo filosofía: hacer más cómodo el transporte del teléfono.

La combinación de hardware fotográfico incluida en el Motorola Razr 60 Ultra es la siguiente:

Cámaras

    Cámara principal: sensor de 50 megapíxeles con tamaño de 1/1,56 pulgadas, distancia focal de 5,41 mm (equivalente a 24 mm), autoenfoque PDAF, apertura f/1.8 y estabilización mecánica OIS.

    Cámara gran angular: sensor de 50 megapíxeles, distancia focal de 1,83 mm (equivalente a 12 mm), apertura f/2.0, ángulos de visión de 122º y autoenfoque PDAF.

    Cámara interior: sensor de 50 megapíxeles con tamaño de 1/3,2 pulgadas y distancia focal de 3,23 mm (equivalente a 21 mm).

Motorola no hace un mal trabajo con sus cámaras en ninguno de sus móviles. Tampoco en el Razr 60 Ultra, un terminal que tiene limitaciones físicas a la hora de incluir el hardware de captura. Por lo general, las tomas son muy buenas incluso en condiciones difíciles de iluminación.

El procesado con la cámara principal no es muy agresivo en colores, saturación y nitidez. El balance de blancos suele estar a la altura con una cierta carencia de corrección en las áreas más oscuras. El detalle a plena luz del día es bastante bueno, con media iluminación las acuarelas se aprecian al hacer algo de zoom. Y la estabilización mecánica del objetivo colabora en las tomas nocturnas para aumentar la velocidad de obturación reduciendo las trepidaciones.

Una de las ventajas del teléfono es que permite su uso como cámara tanto desplegado como plegado. Incluso en modo intermedio: al ponerlo en 90º con la app de cámara abierta se activa automáticamente el modo videocámara. Este simula la apariencia y estilo de una cámara de vídeo tradicional. Con unos resultados que se mantienen en la línea general de la fotografía: naturales, con vídeos suficientemente nítidos y fluidos. El Motorola Razr 60 Ultra graba a un máximo de 8K y 30 fps.

En cuanto a aplicación de cámara, Motorola monta un software de captura amplio en opciones pro sin menospreciar la vertiente lúdica. Modo retrato (correcto y sin alardes), modo nocturno (puede salvar alguna toma sin demasiada luz), dispone de ajustes profesionales con guardado en RAW, incluye el citado modo videocámara con el móvil a medio plegar, la pantalla externa sirve para que se vean los modelos de la foto mientras se hace y también admite la toma a la máxima resolución del sensor. De los dos traseros, tanto de la cámara principal como de la gran angular, bien por Motorola aquí.

El móvil evoluciona con respecto a los dos años anteriores, donde Motorola ya dejó perfilada su visión de los plegables tipo flip. El de este año es un smartphone maduro, de gran calidad, con todo lo necesario para destacar en cualquier apartado. Sorprende por lo bien que funciona y por lo compacto que se muestra una vez plegado: que mantenga la funcionalidad en este formato es un sobresaliente.

Dado que es un móvil compacto, que el grosor es bastante fino y que los objetivos apenas sobresalen un par de milímetros del cuerpo, la física de las cámaras se ve penalizada irremediablemente por el espacio disponible. Motorola no monta unas malas cámaras para ser un plegable, aunque sí que no están a la altura de un móvil de su precio.

El Motorola Razr 60 Ultra es un móvil del que cuesta separarse una vez que lo tienes en la mano, sobre todo si te gustan los móviles compactos: tenerlo todo en cuatro pulgadas de pantalla, es la melancolía de aquellos primeros celus. Aunque el precio a pagar no me parece justificable, es una pena.

Deja un comentario