La Ciudad de Buenos Aires se prepara para vivir una nueva edición de La Noche de los Museos, uno de los acontecimientos culturales más importantes del país.

. Regresa una de las noches culturales más esperadas del año con más de 300 espacios abiertos, entrada gratuita y transporte sin costo
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para vivir una nueva edición de La Noche de los Museos, uno de los acontecimientos culturales más importantes del país. El evento, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, celebra su 21° edición y ofrecerá una jornada llena de arte, historia, ciencia y música con acceso libre y gratuito para todos los vecinos y turistas. En esta edición contara con la apertura de Marta Minujín en el Centro Cultural Recoleta y una programación especial en edificios emblemáticos

Qué museos se podrán recorrer
Durante esas horas, los visitantes podrán recorrer exposiciones, participar de visitas guiadas, talleres, muestras interactivas y espectáculos en vivo, con propuestas pensadas para toda la familia.
En total, serán más de 300 espacios disponibles, aunque la cartera de Cultura de la Ciudad aún no confirmó cuáles estarán habilitados, todos los años suelen destacar los museos de Bellas Artes, del Cabildo, de Arte Moderno, del Holocausto, el Palacio Libertad ex Centro Cultural Kirchner, el Planetario, el Teatro Colón y el Museo del Cine, entre otros.
La ciudad de Buenos Aires prepara su gran vigilia cultural: el sábado 8 de noviembre, desde las 19 y hasta las 2, se celebrará la 21ª edición de La Noche de los Museos 2025. Más de 300 espacios abrirán con entrada gratis, con propuestas pensadas para familias, grupos de amigos, curiosos y habitués de los circuitos de arte. Según la comunicación oficial, habrá transporte público sin costo para facilitar los traslados entre sedes.
El pulso inicial será en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), donde se inaugurará La Torre de Pisa de Spaghetti, una instalación de Marta Minujín concebida especialmente para esta edición. La obra se emplazará en la terraza del Recoleta; podrá recorrerse y, como acción colectiva, se entregarán los paquetes de tallarines que la componen.
La programación incluirá exhibiciones, talleres, intervenciones, DJ en vivo, serenatas, visitas guiadas —también teatralizadas—, proyecciones, experiencias inmersivas y mapping en edificios emblemáticos. Además, se suma un nuevo escenario a metros de Plaza de Mayo: la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575), recientemente restaurada, con una propuesta diseñada para la ocasión.
Desde el 1.º de noviembre, el público podrá consultar la grilla completa y armar recorridos en festivalesba.org, la plataforma que concentrará sedes y actividades de la jornada.